Wander Franco arrestado en San Juan, según autoridades

La Policía Nacional ha confirmado que el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, se encuentra bajo custodia policial tras un altercado en San Juan de la Maguana. El vocero del organismo, coronel Diego Pesqueira, indicó que están en la fase de conocer en detalle cómo ocurrieron los hechos. El caso está en manos de la Fiscalía de San Juan de la Maguana, y se ofrecerán más detalles próximamente.

El año pasado, Wander Franco fue acusado de abuso sexual y explotación sexual contra una menor de 14 años. El 15 de agosto, el padre de la menor solicitó la libertad del pelotero durante el juicio preliminar. Franco enfrenta acusaciones de trata de personas, explotación sexual y lavado de activos. Deberá comparecer a audiencia el 12 de diciembre, cuando comenzará el juicio de fondo en su contra y contra la madre de la menor involucrada.

El padre de la menor ha desistido de las acusaciones y ha solicitado un auto de no ha lugar a favor del beisbolista, lo que podría permitir que Franco salga del proceso sin cargos. Franco y su equipo, los Rays de Tampa, firmaron un contrato de 11 años y 182 millones en noviembre de 2021. Si no puede regresar al béisbol, perdería más de 200 millones, incluyendo los años de opción. Desde 2027, Franco cobraría más de 20 millones por año, ascendiendo a 25 millones anuales desde 2028 hasta 2033. En 2033, el equipo tiene la opción de continuar con el contrato o reformular la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top