El imputado ítalo-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar y desmembrar a la venezolana Yenny Carolina Pérez en diciembre de 2023, señaló a un venezolano como el responsable del crimen.
A su salida del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio de fondo, Saba gritó a los medios que “el responsable de esa muerte es Alexander Gutiérrez”. Agregó que Gutiérrez entró en la vivienda y que “existen videos que lo demuestran, y la huella del arma homicida corresponde a él”.
Además, el imputado se negó a ser asistido por el defensor público Robert Encarnación, designado por el tribunal para representarlo en su defensa.
El tribunal, al declarar el abandono del abogado privado de Saba, determinó que el proceso debía reiniciarse, incluso después de que se presentara la acusación y se escucharan a once testigos.
Durante la audiencia, Saba pidió al tribunal que se le asignara un intérprete judicial que hablara italiano, ya que alegó no dominar completamente el español.
En la sala, el imputado también argumentó que se le habían violado varios artículos relacionados con la presunción de inocencia y solicitó que el caso se tratara a puertas cerradas.
El tribunal, presidido por Airlyn Ventura, le explicó a Saba que la ley le permite ser asistido por un defensor público y le otorgó plazo hasta las 2:00 p.m. de ese día para llegar a un acuerdo con su abogado.
Michael Saba permanece en prisión preventiva por un año, luego de que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impusiera una medida de coerción.
Saba está acusado de matar y desmembrar a la venezolana Yenny Carolina Pérez en una torre del Ensanche Piantini el 22 de diciembre de 2023.
También enfrenta acusaciones por amenazar de muerte en varias ocasiones a su exnovia, Dilcia de Jesús Santos Reyes.
Según el Ministerio Público, durante su relación de casi un año con Santos Reyes, la joven fue víctima de múltiples amenazas de muerte. El expediente detalla que ella fue evaluada por una psicóloga forense, quien concluyó que sufría síntomas de ansiedad, estrés y depresión.
Santos Reyes había denunciado maltratos físicos y verbales por parte de Saba en su hogar.
Por este caso, se dictó un impedimento de salida del país para Michael Saba sin la debida autorización judicial, y se emitió una orden de protección y alejamiento a favor de Santos Reyes.