Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) arrestaron a un ciudadano nigeriano al ser descubierto con decenas de cápsulas de cocaína en su estómago en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.
El hombre fue detenido en una de las áreas de salida del aeropuerto, antes de abordar un vuelo con destino a Francia. Tras ser sometido a un protocolo de inspección, los agentes detectaron cuerpos extraños en su sistema digestivo.
Según un comunicado de prensa de la DNCD, el nigeriano, de 58 años y con nacionalidad española, fue trasladado a un centro de salud, donde, bajo la supervisión de médicos especialistas, expulsó un total de 134 cápsulas de presunta cocaína, con un peso superior a los dos kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD informaron que se ha iniciado una investigación para determinar si hay más personas involucradas en este intento de tráfico de drogas internacional. Mientras tanto, el detenido fue enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, donde será sometido a la justicia en las próximas horas.
Por su parte, las 134 cápsulas de cocaína fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.