Gran consternación ha causado la muerte de dos hermanas, una de 2 años y otra de 6 meses, un trágico suceso que aún está siendo investigado por las autoridades.
Lucianny Rodríguez, madre de las pequeñas, explicó que el jueves pasado, su hija mayor se encontraba pálida, por lo que la llevó al hospital de Guayubín. Allí le aplicaron una inyección y le pusieron un suero con un medicamento, pero tras eso, la niña comenzó a mostrar signos de decaimiento.
“Me recomendaron darle solución oral para rehidratarla, pero la niña vomitó una gran cantidad de líquido, que parece más de lo que una persona adulta podría vomitar. Creo que, antes de medicar a un niño, los médicos deberían ordenar análisis para saber realmente qué le pasa y no darle algo sin entender lo que está ocurriendo con ella”, expresó la madre en una llamada telefónica.
En este momento, los familiares están esperando el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para conocer la causa exacta de la muerte de la niña de dos años.
Respecto a la bebé de 6 meses, la madre indicó que la niña había presentado problemas de salud desde hace tres meses. La llevó a varios centros médicos, entre ellos el Hospital Metropolitano de Santiago. Luego de varias complicaciones, la bebé mejoró y fue enviada a casa.
“La niña volvió a enfermar, presentando dificultad respiratoria. La llevé al hospital de niños, donde estuvo ingresada 15 días. Me diagnosticaron laringomalacia, una condición en la que la vía respiratoria es muy pequeña. Un otorrinolaringólogo la atendió, le recetó medicamentos y me dijo que, si la situación no mejoraba, tendría que operarla. La enviaron a casa, pero el lunes fue dada de alta y el jueves volvió a enfermar. La referí a otro centro médico, donde fue trasladada al Materno Infantil de Santiago, donde falleció de neumonía”, relató Lucianny Rodríguez.
La madre detalló que su hija mayor falleció el viernes en la madrugada y la más pequeña el sábado. Entre llanto y dolor, ambas niñas fueron sepultadas juntas en la comunidad El Pocito de Guayubín.
Ante la circulación de rumores erróneos en las redes sociales, Lucianny Rodríguez denunció que tanto ella como su familia han recibido amenazas.