Ola de respaldo en EE.UU. a Luigi Mangione, implicado en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare.

El 9 de diciembre, Luigi Mangione fue arrestado por las autoridades estadounidenses, acusado de asesinar a Brian Thompson, presidente de la compañía de seguros médicos UnitedHealthcare. Este caso ha generado una controversia sin precedentes en las redes sociales, donde algunos usuarios están expresando apoyo al acusado, viéndolo como un «héroe» que se rebeló contra el poder de las grandes aseguradoras.

Tras la noticia del asesinato, se desataron múltiples comentarios en línea, muchos de los cuales celebraban la muerte de Thompson y atacaban a las compañías de seguros médicos, acusándolas de elevar los costos de la atención y de no cubrir determinadas enfermedades, lo cual es una queja frecuente en un sistema donde la mayoría de los estadounidenses dependen de seguros privados para acceder a atención médica.

Mangione, de 26 años, fue arrestado en Pensilvania y acusado de homicidio. Según el New York Times, se encontró un cuaderno en el que el joven explicaba sus motivos, escribiendo: «El asesinato es preciso, eficaz y no pone en peligro a personas inocentes». Esta declaración generó una ola de apoyo en las redes sociales, donde algunos incluso lo calificaron como un «héroe popular», similar a figuras como Bonnie y Clyde, que en la cultura estadounidense fueron considerados símbolos de lucha contra los poderosos.

A pesar del apoyo en línea, otros han rechazado rotundamente sus acciones. Personas como Michelle, de 47 años, comprenden parcialmente sus razones, aludiendo a lo crueles que pueden ser las compañías de seguros, pero no justifican el asesinato. Mientras tanto, Ismael, también de 47 años, insiste en que un asesinato nunca puede ser justificado, sin importar las razones detrás de él.

La respuesta pública ha dividido a los estadounidenses, muchos de los cuales sienten frustración con el sistema sanitario. Travis, un hombre de 40 años, opina que las políticas de las compañías de seguros han destruido muchas familias y que Mangione es un reflejo de ese sufrimiento. Aunque apoya la motivación detrás de sus acciones, espera que el acusado reciba una sentencia leve.

Por su parte, el abogado Benjamin Brafman, conocido en Nueva York, declaró que, aunque las pruebas contra Mangione son fuertes, el desafío de los fiscales será encontrar un jurado imparcial, ya que muchos estadounidenses han tenido experiencias negativas con las aseguradoras médicas. «La mayoría de las personas diría que han tenido problemas con sus compañías de seguros, pero eso no justifica ejecutar a un ejecutivo de la industria», comentó Brafman.

El caso de Mangione se ha convertido en un tema polarizante en la sociedad estadounidense, donde las tensiones sobre el sistema de salud y el poder de las corporaciones están más visibles que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top